• blogger
  • facebook
  • google
  • linkedin
  • twitter
  • mail
Envíos y logística en el desarrollo de tu Tienda Nube

Envíos y logística en el desarrollo de tu Tienda Nube

ENVIOS TIENDA NUBE

Hola, como estas? Vamos a hacer un breve repaso sobre política de envíos y la logística en tu Tienda Nube.

Envíos Tienda Nube | ¿Envíos gratuitos?

Estos son un gran incentivo para que tus clientes realicen sus compras. En Tienda Nube se puede configurar un determinado monto de compra que al ser superado, el sistema ofrecerá automáticamente la posibilidad de escoger un envío gratuito.

Suponiendo que el ticket promedio de tus productos es de $1000, sería recomendable ofrecer envíos gratuitos a partir de $1500 o $2000, con el fin de que el cliente “se estire” teniendo el incentivo del ahorro del envío.

Envíos Tienda Nube | Envíos con moto

La motomensajería es una gran alternativa para realizar tus envíos en una zona como Capital Federal. Es una gestión que resulta directa y muy conveniente para tus clientes (siempre y cuando tu producto pueda enviarse en este medio)

Envíos Tienda Nube | Envíos por correo

Los envíos por correo son los más utilizados, sobre todo para despachar pedidos a todo el país. Las opciones disponibles son:

  • Correo Argentino: Solamente disponible para tiendas que despachen sus productos desde CABA o Gran Buenos Aires. La integración no es completa. Al momento de realizar la compre, el cliente inserta su código postal y se le informa el precio del envío. Luego tendrás que despacharlo en alguna sucursal. Una ventaja de Correo Argentino es que esta presente y llega a todo el país.
  • OCA: Esta opción esta disponible para tiendas radicadas en todo el país. Oca retira los pedidos por tu depósito si juntas una cantidad mínima de ordenes (al momento de escribir esta guía eran 6). En caso de que no llegues a ese número, podes pagar por el picking de los envíos (Entre $60 y $70)
  • Envío Pack: Es una app que se integra con Tienda Nube y te ofrece la posibilidad de operar con una gran variedad de correos y servicios logísticos. Entre ellos podemos destacar: OCA, Andreani, Fast Mail, UPS, Cruz del Sur, Urbano, etc. Esta opción también esta solo disponible en Capital Federal y Gran Buenos Aires de momento.

A la hora de elegir el indicado, deberías tener en cuenta:

  • Volúmen: Cuantos pedidos vas a despachar por semana?
  • Localización: Donde esta tu depósito? Tenes alguna sucursal de correo cerca? Cual de ellas?
  • Sencillez: Si estas comenzando, la opción de Correo Argentino es la más sencilla de todas.
  • Procesos: Las opciones de OCA y EnvíoPack requieren el uso de paneles de control independientes para gestionar los pedidos y demás. Esto te da muchisimos beneficios pero a su vez es más trabajoso.
  • Producto: Si tu producto es de grandes dimensiones, la opción de Enviopack te ofrece envíos de hasta 500kg.

Muchas veces recomendamos a nuestros clientes optar por la que sea más sencilla en primera instancia. Luego siempre existe la posibilidad de activar cualquiera de las otras.

envios tienda nube

Envíos Tienda nube | Configuración manual de envíos

Existe también de realizar una configuración manual de los envíos. De esta forma, el precio del mismo lo pones vos y luego podes realizarlo por el medio que creas más conveniente según la dirección de destino o el producto que compro el cliente. En este caso deberas definir los montos a cada provincia o zona del país.

Esta opción también es la adecuada si tenés un sistema de entrega propio.

A convenir

Esta opción es común cuando los envíos no pueden coordinarse de forma automática. Por ejemplo, muebles. Muchas veces los muebles se despachan en fletes propios, o se le carga un adicional por subir el mismo a la casa del cliente.

Retiro en sucursal

Podés darle la opción a tu cliente que haga el retiro del pedido en alguna sucursal que se indicará en la tienda. Este tipo de retiro no tiene costo adicional.

Enlaces de interés

Página de EnvioPack

Registro EnvíoPack

Estudio Manada

 

Leave a reply

Menu Title