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M-Commerce : Ahora las ofertas tienen su versión en Smartphone

M-Commerce : Ahora las ofertas tienen su versión en Smartphone

El uso de smartphones crece un 200% por año. Cada vez más usuarios eligen conectarse desde cualquier lugar y eso está cambiando el paradigma de la compra online. 

M-commerce

En los tiempos hipermodernos una empresa que no tenga su propia aplicación de servicios queda afuera cada vez más de las tendencias instantáneas que se manejan en las redes sociales.

Las apps se convirtieron en una herramienta fundamental de comunicación y de acceso hacia un mundo que antes era solo exclusivo en las computadores o laptops, debido a que el uso de smartphones ya no es un lujo, sino una condición sine qua non para estar conectados.

Para sacarle mejor provecho al CyberMonday, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) creó una nueva plataforma mobile que permitirá a los consumidores contar con la mejor experiencia de usuario durante las etapas de navegación, búsqueda, comparación de productos y servicios con hasta un 60% de descuento.

Más del 70% de las marcas participantes –por primera vez en la historia del comercio electrónico local– sumarán la opción m-commerce en su campaña, con el objetivo de promover un nuevo e importante canal de ventas directamente en el bolsillo o en la cartera de los usuarios.

Según datos de la CACE, una de cada dos visitas únicas son realizadas desde dispositivos móviles. El crecimiento interanual de los accesos desde mobile crece 200% y la cantidad total de usuarios aumentó en un 47% respecto de las ediciones anteriores.

"El Mobile se convirtió en el nuevo motor de crecimiento del comercio electrónico en Argentina. Años atrás, el gran desafío como Cámara era que los portales de las empresas estén preparados para soportar los dos millones de visitas que genera el CyberMonday y lo logramos", explicó Juan Francisco Di Nucci, director de la comisión de mobile de CACE.

“Hoy el foco está puesto en la ubicuidad, concepto que refiere a la posibilidad de estar disponibles para el consumidor en todos lados y en todo momento. Es por esto que esta nueva plataforma mobile será una de las herramientas más importantes para la industria", agregó.

¿Cómo es el perfil del consumidor de M-Commerce?
La relación cercana de los jóvenes con la tecnología haría pensar que es este grupo el que tiene mayor relación con la compra de aparatos móviles.

Por el contrario, hombres y mujeres de entre 25 y 34 años lideran su uso con 39,8%, seguidos por el grupo de entre 34 a 44 años, con el 21,2%. Esto permite concluir que se trata de la población que se encuentra mayormente fuera de su hogar, con gran nivel de adopción tecnológica y capacidad de compra por medios electrónicos.

En tercer lugar, ahora sí, los nativos digitales de entre 18 a 24 años alcanzando el 19,2% de las visitas. Continúan los nacidos durante la década de los 60, quienes hoy tienen entre 45 y 54 años, con un 10% y finalmente el grupo de los +55 con un 9,8%.

Las marcas de dispositivos más utilizados son Samsung (40%), Motorola (19%), Apple (10%) y LG (9%) y el 22% restante de otros fabricantes. Por el lado de los sistemas operativos móviles, Android lleva la delantera (86%), lo sigue iOS (10%) y Windows Phone (4%).

Fuente: infobae

 

Conclusión: Desde hace años que la pendiente en el crecimiento del comercio online es positiva. Su desarrollo es astronómico año tras año y las empresas (de todos los tamaños) invierten cada vez más en internet.

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