• blogger
  • facebook
  • google
  • linkedin
  • twitter
  • mail
Vender libros por internet | Nuevos canales de venta

Vender libros por internet | Nuevos canales de venta

Vender libros por internet

Los libros en su formato papel son un producto que si bien es de lo más tradicional, también podemos decir que existe un altísimo volumen de ventas a través de los canales digitales, mas precisamente, vía Tiendas Online.

Las grandes cadenas son las que primero incorporaron estos canales de venta, en cierta forma, por el gran costo que implicaba esto hasta hace algunos años.

Hoy en día, una tienda online es algo económico, fácil de implementar, y que puede ser una gran alternativa para pequeñas y medianas editoriales o para todo tipo de librerías que busquen expandir sus ventas a todo el territorio.

Vamos a ver algunas ventajas que considero importantes a la hora de pensar en una Tienda Online para vender libros por internet que nos pueden ayudar a repensar nuestro modelo de ventas:

Igualdad de condiciones

Este es un punto importantísimo, porque lo cierto es que un pequeño negocio puede tener la misma exposición (hasta incluso mayor) que una gran tienda. No es muy difícil lograr esto con el correcto asesoramiento.

Expansión constante

El mercado crece, y la web no es la excepción. La penetración de internet en Argentina es de las más altas de la región. A esto se suma que año tras año crece la gente que realiza compras no solo desde su computadora, sino que desde sus celulares.

Publicidad

Las tiendas virtuales no solo sirven para hacer una venta online. Hay mucha gente que opta por chequear y navegar nuestra tienda para luego realizar la compra en nuestros locales. Muchas veces es al revés, ya que prefieren aprovechar promociones especiales con tarjetas de crédito comprando online.

Redes sociales

Al estar preparadas para interactuar con prácticamente la totalidad de las redes sociales, una tienda online puede ayudarnos mucho para dar a conocer novedades, productos u ofertas.
En el caso de Facebook, la interacción no es solo informativa, sino que los clientes pueden optar por elegir, comprar y pagar por un libro desde nuestra página de Facebook. Todo un lujo no?

Pueden ver nuestro post acerca de las ventas en las redes sociales haciendo CLICK ACA

Logística

Existe un convenio entre el Correo Argentino y la CAL (Cámara Argentina del Libro), el cual incluye tarifas preferenciales en los envíos de libros.
Se pueden armar promociones (si los márgenes lo permiten) con envíos gratuitos a determinadas zonas si el monto de la compra supera un cierto monto. Todas estas características son muy fáciles de configurar.

Programa de puntos

Si bien tiene un pequeño costo mensual ($90 aprox), se puede instalar en la tienda un programa de puntos para clientes que realizan compras. Nada mejor que un buen programa de puntos para lograr la tan ansiada fidelización de clientes.

Cuotas sin intereses

Las tiendas tienen la posibilidad de integrarse con Mercadopago, plataforma mediante la cual podemos ofrecer cuotas sin interés y promociones que constantemente se renuevan.
Si bien tiene un costo, es relativamente bajo al lado de lo que cobran los terminales

Fácil implementación

Cualquier negocio, sin importar el tamaño de su estructura, puede implementar una tienda y vender libros por internet. El método de carga es muy sencillo y de rápido aprendizaje

Todos estos puntos se suman a las características generales que ya hemos explicado en otros posteos en este blog.
Pueden ver algunos posts que considero relevantes a este tema:

Como empiezo a vender en Facebook? 5 consejos para arrancar! CLICK ACA
Como abro una tienda online? Porque debería tener una? CLICK ACA
5 Consejos para vender más por internet CLICK ACA

Conclusión

La oportunidad de vender libros por internet, llegar a todo el país y lograr verdadera presencia en la web esta al alcance de cualquier empresa, tan solo es dar el primer paso. El éxito y la penetración en el rubro editorial responde a una creciente demanda del mercado, a la creciente mejora de las capacidades logisticas y por supuesto, a las nuevas tecnologías que permiten un acceso universal a la venta online, cosa que antes estaba solo disponible para grandes cadenas.

Sobre nosotros

Manada Soluciones Creativas es un estudio de diseño con un marcado perfil comercial. Creemos que cualquier empresa, negocio o emprendimiento de hoy debe estar en la web, con la mejor imagen posible y aprovechando todas las herramientas que el marketing digital nos brinda. 
Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a que aumenten sus ventas, dandole valor agregado a sus marcas y/o productos, brindando todo el soporte y asesoramiento necesario a través de múltiples canales de consulta constante. 

Cualquier inquietud, no duden en consultarnos a info@manada.com.ar
Pueden ver más de nuestros trabajos en www.manada.com.ar/



 

Leave a reply

Menu Title