• blogger
  • facebook
  • google
  • linkedin
  • twitter
  • mail
Que es Mercadopago?

Que es Mercadopago?

Hola! ¿Cómo estas? Te dejamos un extracto de un artículo armado por el equipo de Tienda Nube con información sobre Mercadopago. Debajo vas a encontrar el enlace para que crees tu cuenta. Recorda que si ya posees un usuario de Mercadolibre, podes utilizar ese mismo.

¿qué es Mercado Pago?

Mercado Pago es la solución de pagos de Mercado Libre. La misma te permite cobrar online sin necesidad de realizar integraciones con cada empresa emisora de tarjetas de crédito.

Al momento de pagar, la pasarela se encargará de verificar los datos de las tarjetas de crédito y te acreditará tu dinero en una cuenta virtual. Luego, mediante una transferencia bancaria vas a poder retirar tus fondos.

¿Qué se necesita para abrir una cuenta?

El proceso de abrir una cuenta en Mercado Pago es sencillo: si ya tenés una cuenta creada en Mercado Libre, podés usar el mismo usuario y contraseña. De lo contrario, vas a tener que completar los siguientes campos de registro:

Registro Mercadopago

Registro Mercadopago

Además de crear una cuenta, la plataforma exige que tengas una cuenta bancaria para depositar los fondos recaudados por tus ventas online.

Si te registrás como empresa, Mercado Pago te va a pedir, además, una serie de documentaciones sobre ella.

¿Qué medios de pago aceptan?

Mercado Pago acepta diferentes medios de pago:

• Tarjetas de crédito (hasta 12 cuotas): Visa, Mastercard, Argencard, American Express, Cabal, Tarjeta Naranja, Cencosud, Tarjeta Shopping, Diners, Cordial, Cordobesa, CMR Falabella y Tarjeta Nativa. • Tarjetas de débito: Visa, Mastercard, Cabal.

• Pagos en efectivo a través de las redes de pago PagoFácil, Rapipago, Link, Carga Virtual y Provincia Net.

• Pagos con transferencias bancarias en línea.

• Pagos con fondos en cuenta de Mercado Pago.

¿Cuánto cobran por el servicio?

En Argentina, Mercado Pago cobra una comisión del 4,55% (más IVA). A diferencia de PayU, no te va a cobrar un valor fijo adicional por transacción ni dinero por retirar los fondos de tu cuenta de MercadoPago.

¿Cómo accedo a mi dinero?

Vas a poder acceder a tu dinero únicamente vía transferencia bancaria, que debe ser obligatoriamente de Argentina. Como dijimos recién, retirar tu saldo disponible no tiene costo. Para hacerlo, tenés que ingresar a la sección de ‘Cobros’ dentro de tu cuenta, luego a ‘Retirar dinero de MercadoPago’, ahí elegís el monto que querés retirar, y seleccionás ‘Iniciar retiro’.

Podés tener activas hasta 10 cuentas bancarias diferentes y no hay límite de transferencia hacia tu cuenta bancaria (obviamente dentro de los límites de tu saldo disponible).

Por ventas en tu tienda online, tendrás el dinero disponible a los 14 días desde que se acredita el pago (o a los 5 días si sos usuario profesional).

Enlaces de interés

Registrarte en Mercadopago

Web de Mercadopago

 

Fuente: Blog Tienda Nube

 

Leave a reply

Menu Title