• blogger
  • facebook
  • google
  • linkedin
  • twitter
  • mail
Argentinos que compran online y sus perfiles

Argentinos que compran online y sus perfiles

Argentinos que compran online

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) dio a conocer los datos sobre los compradores del Hot Sale, la campaña de ventas online desarrollada en mayo y que junto al cercano CyberMonday conforman las jornadas más importantes para el comercio online en la Argentina.

En base a más de 1 millón de perfiles analizados, CACE pudo establecer que el 56,7% de las compras fueron realizadas por mujeres.

 

Argentinos que compran online | El informe indicó además que el 39,8% de los compradores tienen entre 25 y 34 años, el 21,2% entre 34 y44 y un 19,2% no supera los 24 años.

El dispositivo preferido para concretar las operaciones es la computadora, empleada en el 55,9% de los casos, seguido por el smartphone, con una presencia de 37,9 por ciento. El resto cerró la compra desde tablets.

CACE destacó que los más jóvenes optan por el celular: “La brecha entre quienes utilizan computadoras y quienes prefieren el smartphone disminuyó como nunca antes en la historia del comercio electrónico.

Argentinos que compran online | Quienes tienen entre 18 y 24 años, fueron en promedio quienes más eligieron el celular para buscar productos de su preferencia durante el último Hot Sale. La diferencia entre uno y otro dispositivo fue apenas de 20 mil visitas”.

La Capital Federal y Gran Buenos Aires son las zonas más activas en comercio electrónico, con una participación de 56,1% en las ventas del Hot Sale. Le siguen Córdoba (11,7%), Rosario (8,3%), Mendoza (4,8%), San Miguel de Tucumán (3,3%), La Plata (3,2%), Mar del Plata (3%), Bahía Blanca (2,8%) y Neuquén, con un 2,2% de las ventas.

En cuanto a las categorías de productos más vendidos se destacaron: Indumentaria y Calzado (23%), Electro y Tecno (19%), Muebles, Decoración y Hogar (13%), Deportes y Fitness (11%) y Viajes, con un 9% de las operaciones.

Argentinos que compran online | En unidades, los productos más vendidos fueron: Calzado (79.000), Electrodomésticos (21.000) y Celulares, con 16.700 equipos comercializados. Las empresas participantes del evento recibieron 890.000 mil órdenes de compra y facturaron $1.250 millones. En promedio, algunas de las empresas vendieron en 1 día lo que vendieron en un mes.

“Consideramos todos estos datos como fundamentales para las más de 240 marcas que participarán del CyberMonday entre el 2 y 3 de noviembre y para la industria en general, porque podemos conocer en profundidad los gustos y las preferencias de la demanda, y satisfacerlas, ofreciendo más y mejores descuentos en los miles de productos que tendremos disponibles”, aseguró Gustavo Sambucetti, presidente de CACE.

Fuente: www.infobae.com

 

Y vos? Que esperas para empezar a vender por internet?

Mira nuestros posts VENDER EN FACEBOOK , COMO EMPIEZO A VENDER POR INTERNET

Podes ver más de nuestros trabajos en www.manada.com.ar

 

Leave a reply

Menu Title