• blogger
  • facebook
  • google
  • linkedin
  • twitter
  • mail
Aumentan las ventas online. El 85% de los retailers esperan incrementos en 2016

Aumentan las ventas online. El 85% de los retailers esperan incrementos en 2016

Aumentan las ventas online | El crecimiento del ecommerce está siendo constante y actualmente, ya acapara casi el 7% de las ventas totales tanto en Europa como en Estados Unidos -cifra que parece pequeña, pero va en vertiginoso ascenso-. No es de extrañar, pues, que los retailers esperen que sus beneficios a través de este canal se vean incrementados durante el próximo año.

En concreto, el 85% de los comerciantes cree que los beneficios obtenidos a través de su tienda online aumentarán durante 2016, tal y como comprobamos en la Encuesta sobre Ecommerce de 2015 de Boston Retail Partners. Además, el 7% considera que no habrá cambios, y ninguno piensa que sus ventas online disminuirán, lo que muestra su optimismo respecto al crecimiento de este canal (y de su presencia en el mismo, porque solo el 8% de los encuestados carecía de tienda online).

Lo mismo ocurre con el comercio móvil, también en auge, aunque en este caso son menos los retailers que esperan que sus beneficios crezcan gracias a esta vía: el 68%. El 38% también cree que aumentarán sus ingresos a través de apps móviles, y el 34% a través de las redes sociales. En ninguna de estas áreas creen los comerciantes que sus ventas podrían disminuir.

Y es que cuando toca ser pesimistas, es sobre todo con las tiendas físicas. A pesar de que la mayoría cree que sus beneficios aumentarán en 2016 también en los establecimientos (en concreto, el 56%), 2 de cada 10 esperan un descenso de los ingresos, y otro tanto cree que no habrá cambios.

En cuanto a la venta por catálogo o call center, se encontraría estancada, con un 42% de los retailer encuestados que piensan que no subirán ni bajarán las ventas, cifra superior a los que creen que mejorarán (21%), pero también a los que creen que empeorarán (7%).

Por último, en la venta a través de terceros (como Amazon o Ebay), un 30% espera un aumento y un 7% un descenso, mientras que el 20% considera que seguirá igual.

aumentan las ventas online

 

Aumentan las ventas online y ofrecer una experiencia multicanal consistente es la principal prioridad

El informe también muestra el interés de los retailers por cruzar los diversos canales y ofrecer una experiencia de marca consistente y unificada. Son muchos ya los que permiten comprar online y recoger en la propia tienda (el 36%), y el 39% planea implementar la opción de reservar los items por Internet y recogerlos en tienda durante los próximos meses (en la actualidad, lo ofrecen el 27% de los encuestados).
De hecho, para el 43% de los comerciantes, aportar una experiencia de marca cohesionada era la principal prioridad para el futuro, seguida a distancia de otras cuestiones como mejorar la navegación en la web, actualizar una plataforma unificada de comercio o incrementar el tráfico del site.

Muchos retailers han dado ya el salto al móvil

La mayoría de los encuestados son conscientes de que los dispositivos móviles son esenciales, tanto para generar ventas por sí mismos, como para llevar a los clientes a las tiendas físicas. Así, el 68% cuenta con una web adaptada a móvil, y el 32% también con una app específica, lo que muestra que cada vez se acelera más el número de retailers conscientes de la importancia de facilitar el acceso móvil a su tienda (y lo que es más, el 45% considera la web móvil su capacidad más importante para competir en el ecommerce actual).

Fuente: www.puromarketing.com

Podes tener tu tienda online, preparada para smartphones y tablets de la manera más rápida y económica.
No dudes en contactarte con nosotros a info@manada.com.ar  o visita nuestra web www.manada.com.ar
Saludos!

Leave a reply

Menu Title