• blogger
  • facebook
  • google
  • linkedin
  • twitter
  • mail
Aumentar ventas online y mejorar la performance

Aumentar ventas online y mejorar la performance

Aumentar ventas online y mejorar la performance

Aumentar ventas online y mejorar la performance de nuestra tienda online es el primer objetivo para que nuestro negocio sea exitoso en la web. Pero, de que forma puede lograrse? ¿Hay acaso una receta única y efectiva para esto? ¿Cuáles son las herramientas indicadas?

En primera instancia, no hay única receta para que nuestras ventas online. Lo cierto es que muchas veces no solo depende de las herramientas (Páginas web, Tiendas Online, Sitios de ventas, Fanpage, etc) sino que también depende de nuestros precios, nuestra oferta comercial, valor agregado, calidad de producto, etc.

En este artículo, vamos a enumerar algunas cuestiones que considero claves para que un negocio se desarrolle plenamente en la web.

1- TIENDA ONLINE | Aumentar ventas online y mejorar la performance

Esta es, al día de hoy, la primera herramienta a tener en cuenta. Ya hemos hablado sobradamente de esto en otros artículos, los cuales les dejo algunos enlaces para que puedan ver el tema más en profundidad:

http://manada.com.ar/blog/e-commerce/como-vender-por-internet/

http://manada.com.ar/blog/e-commerce/guia-para-vender-por-internet/

http://manada.com.ar/blog/e-commerce/tienda-online-o-mercadolibre-que-es-mejor/

http://manada.com.ar/blog/e-commerce/tienda-online-como-crearla/

Para hacer un breve repaso, tener una tienda online, donde puedas ofrecer a tus clientes tus productos de manera rápida y sencilla, con promociones en envíos, medios de pago integrados con cuotas sin intereses y totalmente enlazada con las redes sociales es un punto que no puede faltar.

2- ACTUALIZACIÓN CONSTANTE | Aumentar ventas online y mejorar la performance

Mantener nuestro sitio actualizado, con los stock correctos, fotos adecuadas (y de buena calidad), promociones vigentes y actualizadas, etc. Esto genera confianza a los posibles clientes. Personalmente si entro a una web con promociones de Navidad siendo Febrero, no compro nada, ya que me da la pauta que probablemente el servicio no sea de lo más veloz y no me sentiría cómodo.

3- ATENCIÓN AL CLIENTE | Aumentar ventas online y mejorar la performance

Podemos decir que una de las claves de vender por internet es una atención al cliente fluida y eficiente.

Las operaciones online pueden ser muy impersonales, por lo que atender cordialmente y de la forma más ágil es una excelente oportunidad para generar confianza en nuestros posibles clientes.

Internet nos ofrece hoy por hoy, de forma gratuita, múltiples plataformas para implementar los distintos canales.

Algunos que puedo reocmendarles son: Teléfono, email, Facebook y redes sociales, chat en la web, Skype, Hangouts e incluso, whatsapp es hoy una herramienta muy utilizada para esto.

4- REDES SOCIALES | Aumentar ventas online y mejorar la performance

Facebook, Twitter, Google +, Instagram y Pinterest entre otras son grandes formas de comunicación y son GRATIS.

De esto también hemos hablado mucho en otros artículos. Dejo a continuación algunos links para que puedan profundizar más en estos temas.

http://manada.com.ar/blog/community-manager/promocionar-tu-empresa-en-redes-sociales/

http://manada.com.ar/blog/marketing-digital/vender-en-facebook/

http://manada.com.ar/blog/community-manager/anuncios-en-facebook-publicidad/

5- PUBLICIDAD ONLINE | Aumentar ventas online y mejorar la performance

La publicidad digital (Marketing Digital) es hoy la opción más económica y con la mayor efectividad. Si ya tenemos una tienda online funcionando, es ideal realizar campañas en Facebook por ejemplo. En el siguiente link vas a encontrar una guía completa con el desarrollo sobre este tema.

http://manada.com.ar/blog/community-manager/anuncios-en-facebook-publicidad/

La otra GRAN herramienta de Marketing Digital es Google Adwords. Es una opción un poco más cara, pero suele ser muy rentable.

Estas dos herramientas pueden ser muy efectivas si son utilizadas con el conocimiento adecuado de las mismas. Muchas veces una mala elaboración de una campaña nos va a llevar a perder mucho dinero.

 

Espero que esto les haya servido como una pequeña guía para poder emprender de la mejor forma en internet.

Para más información sobre tiendas online, diseño gráfico, redes sociales, marketing digital y más, no duden en ingresar a www.manada.com.ar

Cualquier inquietud, no dudes en consultarnos sin compromiso!

 

Leave a reply

Menu Title