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Smartphones y Shopping – tendencia de los consumidores 2.0

Smartphones y Shopping – tendencia de los consumidores 2.0

Comprar, navegar por Internet, mirar videos, informarse. Hoy, las personas están haciendo todo eso, y mucho más, desde sus smartphones. El mundo es cada vez más multipantalla, y Argentina no es la excepción. El 70% de las personas esta online todo el día, 20% -y contando- comprando por Internet. Estas son algunas de las cifras que nos trae The Consumer Barometer para Argentina.

El mundo esta más conectado que nunca y el usuario multipantalla es el centro de esta tendencia. The Consumer Barometer, es la herramienta global e interactiva de Google, que ayuda a descubrir como se comporta el consumidor conectado de hoy en día.

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En esta entrega vamos a analizar las métricas del “Smart Shopper” en base a una encuesta realizada por The Consumer Barometer.
 
El Smart Shopper (Consumidor Inteligente) nos muestra como los comerciantes pueden alcanzar a los consumidores en el momento justo en que toman la decision de comprar o no.
Primera métrica: ¿Cuál de estas acciones realizaste en Internet o usando aplicaciones, en relación con tu decisión de compra reciente?
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Como podemos observar en el gráfico, los clientes potenciales (CP) tienden a buscar prácticamente todo en Internet. Esto quiere decir una sola cosa: Internet es un recurso importante para los consumidores durante todo el proceso de compra, desde la inspiración inicial hasta la compra final.
Como resultado, una buena estrategia de marketing es indispensable para cualquier comerciante. 
 
 
Segunda métrica: ¿Cuál de estas fuentes online te ayudó en tu reciente compra, en cualquier etapa, desde conseguir ideas iniciales hasta llegar a una decisión final?
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No genera ningún asombro el ver que los CP tienden a investigar más utilizando algún motor de búsqueda como google, yahoo, etc., Sin embargo este gráfico nos sirve para entender lo siguiente: Para ayudar a los consumidores a tomar la decisión de compra correcta, los vendedores deben asegurar la presencia en todos los puntos de contacto digitales relevantes.

 

Tercer métrica: ¿Cómo llegaste a tu primer encuentro con este producto? Oferta durante la investigación de productos, shopping, etc.

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Al final, los recursos online generan también conocimiento del producto en las primeras etapas del “viaje” de los CP. Muy importante: No hay que subestimar el poder de Internet.


Cuarta métrica:¿Cómo encontraste el producto y dónde hiciste la compra?
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En esta última métrica observamos que la investigación online es relevante, independientemente del método de compra. Incluso para las personas que no compran online, internet es ampliamente utilizado para la investigación previa a la compra. Es por esto que es vital tener una buena presencia en la web si queremos que los CP se conviertan en CF (Clientes Fieles).

Sabiendo todo esto uno podría creer que en un futuro no tan lejano, el Consumidor (que ya sería un consumidor 3.0) basaría su viaje o proceso de compra íntegramente online y en su mayoría desde un smatphone. Es por esto que hay que estar listos, esperando este momento con todas las herramientas activas para que no nos tome por sorpresa.

En Estudio Manada contamos con todas las herramientas necesarias para que tu empresa pueda estar lista para el mundo comercial de hoy y el de mañana.
Entra a www.manada.com.ar y enterate más o envianos un mail a info@manada.com.ar.

Estamos para ayudarte.

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