• blogger
  • facebook
  • google
  • linkedin
  • twitter
  • mail
Ventas online en navidad – Qué se espera y qué podemos hacer

Ventas online en navidad – Qué se espera y qué podemos hacer

Ventas online en navidad

Ventas online en navidad | Se viene el tramo final del año y este es el período de mayores ventas para las tiendas online. Ya pasado el Cyber Monday y el Black Friday, quedan en el horizonte aún las fiestas. En el terreno del E-commerce, el incremento se da en mayor medida en tiendas de Ropa e Indumentaria, Accesorios, Tecnología y Vinos.

Teniendo en cuenta que las compras navideñas cada vez se anticipan más, las Tiendas ya estan aggiornando su oferta y sus promociones para la demanda creciente.

El 60% de los comercios prevé aumentar las ventas respecto a la navidad del año pasado. Incluso, el 47% cree que el aumento será de dos digitos en la facturación, es decir, un aumento superior al 10%.

Qué tipo de acción se puede aplicar para efectivamente aprovechar esta época?

Bueno, desde ya que hay dos tipos de acciones efectivas, las ONLINE y las OFFLINE. Todo este tipo de acciones necesariamente requieren poseer una tienda online. Para ver más info de tiendas online podes hacer CLICK ACA

Ventas online en navidad | Acciones OFFLINE:

Si poseemos un comercio o un negocio a la calle, o si nos desenvolvemos en showrooms o ferias, hay acciones que podemos aplicar para promocionar nuestra tienda. Entregar cupones de descuento, vouchers o tan solo ofrecer descuentos especiales únicamente para compras en la tienda online.

Ventas online en navidad | Acciones ONLINE

Estas son de un impacto mucho más fuerte. Si bien hay varias posibles acciones, algunas son mas efectivas.

Facebook Ads: Promocionar nuestra tienda en Facebook es una gran alternativa. Es una publicidad económica y que rinde mucho. La posibilidad de segmentar a los clientes por intereses, edades, sexo, ciudades y mucho más, hace que podamos identificar hacia donde vamos a orientar nuestra oferta comercial.

Google Adwords: La publicidad por excelencia en internet. Al funcionar a través de los resultados de búsqueda, se suele decir que te encuentra quien busca tu producto. Lo interesante es que solo pagamos por los clicks que estos consumidores generan, y si lo hicieron, es porque sin dudas nuestra oferta o producto les resulta al menos interesante.

Estos dos métodos son pagos, aunque no requieren grandes inversiones. Tienen la particularidad que uno puede asignar un presupuesto diario para gastar, por lo que podemos establecernos un tope.

No hay que olvidar otra gran herramienta que es totalmente gratuita, y es actualizar y mantener al día las redes sociales (Facebook, Twitter, G+, Instagram, Pinterest, Linkedin, etc).

En Manada Soluciones Creativas, tenemos una amplia gama de propuestas para que puedas potenciar tus ventas online en navidad. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para consultarnos a info@manada.com.ar

Recordá que podes suscribirte a nuestro blog haciendo CLICK ACA y recibir por email todas las novedades acerca de E-commerce, Marketing digital, Diseño gráfico y Redes sociales.

También podes descargar GRATIS nuestro nuevo eBook “Guía para empezar a vender por internet” haciendo CLICK ACA

Ventas online en navidad |

ventas online en navidad

Leave a reply

Menu Title