• blogger
  • facebook
  • google
  • linkedin
  • twitter
  • mail
e-commerce 2015 – Record de facturación y cantidad de ventas

e-commerce 2015 – Record de facturación y cantidad de ventas

e-commerce 2015 – Record de facturación y cantidad de ventas

El crecimiento del comercio electrónico no detuvo su marcha en 2015 y superó sus registros máximos tanto en facturación -inflación mediante-, como en cantidad de usuarios que utilizan el online como canal de compra. Aunque hay desafíos a los que hacer frente, las perspectivas para este año son igual de optimistas.

e-commerce 2015

Según el informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), presentado este jueves y elaborado por TNS, la actividad del e-commerce 2015 marcó un incremento récord de 70,8% con una facturación total de $ 68.486 millones, contra $ 40.100 millones. De esa torta, el 79% se concentra en el segmento entre empresas y consumidores (B2C), mientras que el 16% se realiza en operaciones entre consumidores.

El estudio refleja que la población con acceso a Internet alcanzó el 80%, lo que representa 34,5 millones de personas. Si tenemos en cuenta sólo a los mayores de edad, en 2015 los compradores online (aquellos que hicieron al menos una operación) alcanzó el 77%, es decir, casi 18 millones. Esto significa que 8 de cada 10 cibernautas ya adquirieron algún bien vía internet, frente a los apenas 5 de cada 10 en 2014. El dato explica gran parte del crecimiento del sector.

Además, la frecuencia de compra también tuvo un fuerte impulso. Mientras que en 2014 sólo 37% había realizaba una o más operaciones al mes, el año pasado escaló a 52%. El titular de la CACE, Gustavo Sambucetti, remarcó que continuar profundizando en el hábito de compra es clave para seguir creciendo.

Otro punto de gran importancia es el incremento de la oferta, ya que una alta cantidad de empresas se siguen sumando el canal digital. De hecho, en 2015 todos los rubros aumentaron alrededor de 70% su cantidad de jugadores.

Para 2016, la previsión es que el e-commerce vuelva a crecer a un ritmo de 64%. Pero cabe señalar que la estimación para 2015 era de 58% y finalmente terminó en 71%; por lo que no deberá causar asombro que los cálculos sean inferiores a lo que arroje el resultado final.

El usuario argentino emplea cada vez más dispositivos para acceder a Internet, aunque el preferido es el smartphone, y es por eso que el mobile adquiere mayor trascendencia. El 36% del tráfico total del comercio electrónico provino de equipos móviles. El estudio señala que 9 de cada 10 compradores online busca y compara antes de hacer una operación, mientras que 4 de cada 10 usa el celular para chequear precios online, incluso cuando concluye en el offline la compra.

 

Junto con la facturación, los tickets promedio de todos los rubros también subieron. En el caso de pasajes turismo, que sigue encabezando la representación con el 30%, se elevó a $ 6.843. Los que mayor incremento experimentaron fueron indumentaria y deporte, que pasó de $ 666 a $ 1.060, y entradas a eventos, que lo hizo de $ 436 a $ 1.449; y tecnología, que fue de $ 2.323 a $ 3.809.

Como ventajas del e-commerce, los usuarios destacan la comodidad (89%) y el precio (82%). Este último punto es particularmente una de las estrategias de los vendedores para fomentar el canal. De hecho este año se repetirán los dos grandes eventos que organiza la CACE, Hot Sale (que este años será los días 16 y 17 de mayo) y CyberMonday (en noviembre), en los que se ofrecen gran cantidad de productos con importantes descuentos.

La tarjeta de crédito se mantiene como la herramienta de pago predilecta de los consumidores, en especial por la posibilidad de aplicar cuotas. En particular, se destaca que quienes no compran online el 4% aún sostiene dudas sobre la seguridad, mientras que el 28% no tiene confianza en el canal. En contrapartida, el 97% de los compradores online manifestaron satisfacción por los resultados de la operación.

Para cerrar, Rosario Donaldson, Account Director de TNS Argentina, dijo que los mecanismos de compra más adoptados por las personas fueron el Marketplaces en un 71%, el retail en 59% y un 51% para las cuponeras de descuentos.

Fuente: www.ambito.com

CONCLUSION:

Sabemos que se espera un piso de aumento de las ventas online de un 68% para este 2016.

Este año no podes quedarte afuera. Te damos la posibilidad de tener tu tienda online en 12 cuotas sin interés, para que puedas ir pagandola con los ingresos que te vaya dando!

Algunas características a tener en cuenta:

  • Diseño Responsive: Lista para celulares!
  • Medios de pago integrados: Ofrece a todos tus clientes la posibilidad de pagar con Mercadopago y aprovechar todas las promos de cuotas sin intereses!!
  • Integrada a Facebook: Tus clientes van a poder elegir, comprar y pagar tus productos desde Facebook!!!
  • Autogestionable: Es más fácil de usar que Mercadolibre!!! No necesitas de nosotros para subir productos, cambiar precios, cambiar fotos, subir descripciones o poner ofertas!
  • Te entregamos tu tienda online con un manual de uso y te damos acceso a nuestro portal que te explica paso a paso como utilizar la plataforma
  • Asesoramiento: Somos un estudio, tenemos un horario. Podes contactarnos por Teléfono, Whatsapp, Skype, Facebook, mail y más. Estamos para asesorarte en todo lo que tenga que ver con aumentar tus ventas utilizando internet para ello.
  • Cupones de descuento: Podes ofrecer a tus clientes cupones para incentivar el uso de la tienda!
  • Calculador de envíos incorporado: El cliente inserta su CP y automáticamente se calcula el costo de envío.

Encima de 12 cuotas sin interés, también te incluimos:

  • Alta profesional en redes sociales: Damos el alta de las redes que te falten de manera profesional. Si ya tenés, las dejamos preparadas con todo!
  • Imagen de portada y de perfil para las redes sociales
  • Diseño de cupones de descuento para hacer campañas
  • Hasta 10 mails con tu propio dominio (en caso de que se contrate un dominio propio)
  • Manual de uso de tu tienda online
  • 30% de descuento en futuras campañas de marketing digital

Y encima de todo, te entregamos tu tienda online en 21 días!!!

Algunos clientes que ya estan vendiendo por internet:

debbie.mitiendanube.com

www.belgicastore.com.ar

circularsound.mitiendanube.com

lucaya.mitiendanube.com

www.lassicariasarg.com.ar

www.readygoweb.com.ar

www.tiendamelos.com.ar

www.casaagustinweb.com.ar

www.freemusic.com.ar

www.aluabikinis.com.ar

y muchos muchos más!!!

Que el 2016 te encuentre vendiendo por internet!

En Manada Soluciones Creativas somos especialistas de Tienda Nube. Armamos, ponemos en marcha y diseñamos tu propia tienda online y te la entregamos lista para que puedas empezar a vender por internet.

Si queres ver más sobre nuestros servicios:

E-COMMERCE y TIENDAS ONLINE: www.manada.com.ar/tienda-online

DISEÑO GRAFICO: www.manada.com.ar/diseno-grafico

COMMUNITY MANAGEMENT Y REDES SOCIALES: www.manada.com.ar/social-media

MARKETING DIGITAL Y PUBLICIDAD: www.manada.com.ar/marketing-online

Cualquier duda o inquietud, no dudes en consultarnos por mail a info@manada.com.ar, por teléfono o Whatsapp al (54) 11 5829 5452 o bien utilizando el siguiente formulario de contacto

 

Leave a reply

Menu Title