• blogger
  • facebook
  • google
  • linkedin
  • twitter
  • mail
El Ecommerce en las empresas

El Ecommerce en las empresas

El Ecommerce en las empresas

La importancia del Ecommerce para cualquier tipo de Pyme o emprendedor parece algo sencillo de explicar: Aumentar las ventas.

Pero es esto lo único importante?

Si uno profundiza el análisis, encuentra en el Ecommerce un mundo donde conviven otras empresas, emprendedores, servicios y sobre todo, consumidores cada vez más exigentes.

Desarrollar el Ecommerce dentro de tu empresa es mucho más que hacer una página web y vender a través de ella.

Es pensar el producto y el servicio de otra forma, donde otros elementos toman una preponderancia que tal vez en los canales tradicionales no resultan importantes. Un claro ejemplo de esto es la logística.

Entonces, cuando pensamos en un canal de ventas online, más allá de la web en sí,  automáticamente debemos pensar:

¿Como integro este canal a los procesos de mi empresa?

¿Por que medio enviaré los productos? ¿Debo procurar un embalaje en particular?

¿Como voy a cobrar mis pedidos? ¿Como afectan estas ventas mi cashflow?

¿Que software de facturación voy a utilizar? ¿Enviare las facturas por email?

¿Que soluciones voy a ofrecerle al cliente que compra por Internet?

La respuesta a estas preguntas no es universal, sino que cada empresa, emprendimiento o proyecto tiene sus propias necesidades, pero tratar de resolverlas es en sí mismo, parte del camino para emprender con éxito la tarea de vender por internet.

Es importante entender que este ejercicio debe realizarse de forma constante, ya que las políticas de la empresa y sus acciones deben estar siempre en movimiento, acompañando la evolución propia del mercado para recibir a todos los potenciales clientes que día a día se suman a la economía digital.

Incorporar este canal de ventas realmente puede cambiar tu negocio en muchos aspectos y es por ello que es importante contar con herramientas adecuadas. Hoy día se pueden encontrar soluciones en la nube que ofrecen potentes plataformas sin una inversión inicial, tales como sistemas de gestión, plataformas de ecommerce, plataformas de email marketing, crm y más.

Cualquier inquietud sobre estos temas, los invito a escribirme a info@manada.com.ar o bien pueden ingresar a nuestro sitio www.manada.com.ar

 

 

Leave a reply

Menu Title