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Vender en Facebook | 5 consejos para empezar

Vender en Facebook | 5 consejos para empezar

Como empiezo a vender en Facebook ?

Vender en Facebook es algo que muchos desean, aunque hay mucha gente que ni se imagina que existe esta opción tan interesante, no solo para nosotros como empresa, sino también para comodidad de nuestros clientes.
Muchos emprendedores arrancan ofreciendo sus productos en las redes sociales. Si bien es una buena iniciativa, a las claras esta opción tiene un techo, ya que es incomodo y no existe posibilidad para el cliente de buscar y concretar rápidamente una compra.
Vamos a ver, a través de 5 puntos, como implementar una venta efectiva en Facebook, con una tienda virtual integrada a nuestra fanpage, ofreciendo medios de pago, cupones de descuento, promociones, etc.

1. Redes sociales

Como empiezo a vender en Facebook ? | El primer paso es, sin dudas, un start up correcto en todas las redes sociales. Acá conjugamos muchísimos factores y es quizás uno de los puntos más importantes.
Siempre aconsejo que un Community Manager sea el encargado de levantar y configurar todas las redes de una empresa, principalmente para respetar ciertos factores que son clave para el éxito.
Una imagen correcta, homogénea y clara en su mensaje, junto a la definición de una correcta estrategia de comunicación son claves para el correcto uso de las redes.
Nuestra empresa debe estar en varias Redes Sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, G+ y por supuesto, Google Business entre otras), ya que esto nos asegura una presencia fuerte en toda la web.

2. Tiendas Virtuales

Como empiezo a vender en Facebook ? | Ya hemos hablado de este tema y realmente hay mucho para hablar. Puntualmente hay plataformas que nos ofrecen las posibilidad de tener una web propia, a un costo muy reducido, y con la opción de incluir todos nuestros productos nosotros mismos, algo parecido a lo que sería Mercadolibre. Pueden ver mas info haciendo click acá

Si la plataforma elegida es la correcta, podremos configurar nuestra tienda para poder publicar nuestros productos en Facebook ofreciendo a nuestros clientes medios de pago integrados (el caso más relevante es Mercadopago que ofrece interesantes promociones en cuotas sin intereses y a un muy bajo costo para nosotros), buscador de productos, precios en linea (esto aporta transparencia y fiabilidad).
Adjunto algunas imágenes de clientes que están implementando sus tiendas en Facebook con mucho éxito y con mucha proyección.

Tienda virtual dentro de Fanpage

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Descripción del producto y medios de pago

 

En este caso, vemos como se aplicó un carro de compras dentro de la Fanpage, donde se ofrecen incluso, productos de alto valor. Es importante notar la cuota de diseño que hacen que el Facebook de la empresa tenga un universo gráfico propio, fortaleciendo la marca.

Acá vamos a ver dos ejemplos de otro cliente, donde ofrecen productos de mas bajo valor

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La siguiente es un ejemplo del proceso de compra. El mismo sigue siempre dentro de Facebook, donde el cliente puede seguir “chateando” con sus conocidos mientras efectúa el proceso de compra. También se puede apreciar la posibilidad de cambiar el idioma y por ende, la moneda de cambio.

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3. Producto y mensaje

Como empiezo a vender en Facebook ? | Es importante pensar de que forma vamos a presentar nuestros productos. La foto, la descripción, el precio (en menor medida), y la forma en que el cliente va a poder adquirir finalmente su compra.
Es nuestro trabajo decirle al cliente lo fácil y sencillo que es el proceso.

4. Tráfico y visitas

Como empiezo a vender en Facebook ? | Como hablamos antes, un Community Manager puede asesorarte sobre todas las formas para poder captar nuevos “Fans”o “Me gusta”. En el caso de Facebook, podremos probar con:

– Campañas con Facebook Ads: Estas campañas van dirigidas especialmente al público que nos pongamos por objetivo. Es decir, que si vendemos carteras para un público adolescente, nuestros anuncios irán directamente a ellos.
Si bien son campañas pagas, el valor invertido se recupera en el corto plazo por las ventas directas e indirectas que se generan. Es una de las inversiones mas recomendadas.

– Grupos de interés: Si somos, por ejemplo, una empresa dedicada a la comercialización de historietas, una excelente opción es meternos en todo tipo de grupos de interés dentro de Facebook. De esa forma vamos a lograr que nos conozcan, interactuando, aportando conocimiento e información. Muchas veces la venta no debe ser “agresiva”, ya que podría caer mal a los participantes de los grupos. Eso depende mucho del rubro y de el interés de los posibles clientes en nuestro producto. De ahí que siempre volvemos a la premisa de que nuestra propuesta tiene que ser interesante.

5. Atención al cliente

Como empiezo a vender en Facebook ? | No hay mucho para decir, pero mucho para hacer! Es importante ofrecer múltiples formas de contacto y la mayor de las celeridades para atender las consultas. Hay que aprovechar el interés de las personas en nuestros productos y no dejar que el deseo de compra se “extinga”
Nuestras respuestas deben ser completas y deben demostrar conocimiento del área que representamos.

Con ganas y siguiendo estos 5 pequeños consejos, vamos a poder vender en las redes.

Si tienen alguna duda, no duden en contactarnos a info@manada.com.ar o en nuestras redes sociales!
Para ver mas info nuestra pueden ingresar a www.manada.com.ar

Les deseo la mejor de las suertes y buenas ventas!

 

 

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